Cuando cancelamos la factura de acueducto no pagamos por el agua, con ese dinero se cubren los costos y gastos necesarios para adelantar el proceso de potabilización y la distribución del agua hasta cada uno de nuestros inmuebles para que la podamos disfrutar cómodamente y con la seguridad de que no causa daño a la salud.
El recaudo se destina a cubrir los gastos y costos que demanda la operación de cada sistema. Entre otros, tenemos los siguientes:
Los excedentes pertenecen al respectivo municipio al igual que los sistemas de acueducto y alcantarillado. Es obligatorio invertir estos recursos en la infraestructura del propio sistema y por lo tanto es el alcalde quien decide qué proyectos deben financiarse con este dinero.
Las tarifas son iguales para todos los usuarios; lo que las diferencia es el hecho de que los usuarios residenciales de los estratos 1,2 y 3 reciben subsidio y los de los estratos 5 y 6 al igual que los usos comerciales e industriales pagan un aporte solidario. Consulte aquí las tarifas actuales.
Es una contribución que deben hacer quienes habitan en los estratos residenciales 5 y 6 y los usos comerciales e industriales. Este dinero se destina a financiar los subsidios de los estratos 1, 2 y 3.
Valor que deja de cobrarse a los usuarios del servicio que habitan en los estratos 1, 2 y 3.
Es el valor que paga cada usuario para cubrir los gastos administrativos en los que debe incurrirse durante la prestación del servicio; el cobro es independiente a los consumos
El servicio de alcantarillado consiste en disponer de las aguas residuales, lluvias y combinadas de una comunidad, a través de un sistema de tuberías y estructuras para su evacuación, transporte y tratamiento. Se cobra porque el sistema necesita realizar mantenimientos, reparaciones e inversiones para su funcionamiento óptimo.
m3 es el símbolo del metro cúbico, es la medida utilizada para establecer los consumos de agua y equivale a mil litros de agua.
Porque las redes, equipos y elementos que integran una acometida y el medidor son propiedad del suscriptor, de ellos sólo se benefician quienes habitan o usan el inmueble.
La Resolución CRA 151/2001 sugiere que los medidores se revisen, reparen o reemplacen por lo menos cada 3.000 metros cúbicos de marcación.
De acuerdo con el análisis de cada caso en particular a las personas que tienen dos facturas pendientes y no disponen de los recursos para pagarlas se les ofrece la posibilidad de realizar un abono del 60% de la deuda y así evitar la suspensión; el 40% restante se cobrará en la factura del mes siguiente la cual deberá ser cancelada oportunamente o de la contrario el servicio se suspenderá.
Sede administrativa:
Cra 43B #16-95 Of 210
Medellín-Colombia
PBX: (604) 444 14 01
Oficinal local Ciudad Bolívar – Antioquia
Calle 52 #48-30
Tel: (604) 841 11 30
Oficina local Jardín – Antioquia
Calle 10 #2-20
Tel: (604) 845 55 74
Diseño: Tallergr Agencia Digital
WhatsApp us